FELICIDAD

felicidad

PRIMER DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Por: Daniela Trelles O.

Actualmente existe un día para celebrar a “La Felicidad” y casualmente es hoy 20 de Marzo el primer día en honor a este noble sentimiento que muchas veces ha sido olvidado y relegado, como una cosa de nada o de escasa importancia guardada en el baúl de nuestros recuerdos.

En el año 2012, el día 28 de junio la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar ésta fecha como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Es importante definir que es felicidad, hagamos un alto a nuestra vida y analicemos algunas opiniones:
• Para la Real Academia de la Lengua Española: Felicidad es un estado de ánimo de la persona que se encuentra plenamente satisfecha al tener lo que desea o disfrutar de una cosa buena.

• Para Paulho Coello: Felicidad es una palabra muy compleja de definir tanto que es una interrogante que ya la ha borrado de su cabeza porque no tiene respuesta y el expresa “No soy el único. En el transcurso de todos estos años, he convivido con todo tipo de personas: ricas, pobres, poderosas y acomodadas. En todos los ojos que se cruzaban con los míos, siempre me pareció que faltaba algo – e incluyo a los guerreros, y a los sabios, gente que no tendría nada de qué quejarse.”

• Para el Papa Francisco I: Felicidad, fácil de definirla y contestó “El sacerdocio es el proyecto de felicidad que Dios tenía para mí”.

• Para Mahatma Ghandi: Felicidad solía decir un concepto abrumador para muchos y para mi tan sencillo de definir: Felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía.

Bien son algunas notas importantes que nos dan una idea de lo que algunos definen como Felicidad, es común conversar sobre el tema con todos quienes nos rodean pero finalmente podemos decir que la felicidad no tiene una definición universal, pero erróneamente se la asocia con riqueza, placeres, fama y caprichos personales. Concepción que me parece muy vaga y falta de sustento, ya que si bien es cierto que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad, individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia, porque como seres humanos somos complejos en nuestro actuar y pensar.
Desde mi punto de vista personal la felicidad no es otra cosa que un estado integral avanzado del ser humano racional, que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicas del cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida confortable con la que una persona se siente a gusto o identificado, cual no puede nacer ni mantenerse sin dos elementos exclusivos siempre a nuestro alcance y que le dan sustento: DIOS Y EL AMOR, pero por estar sumidos en las complicaciones propias del mundo actual no les tomamos atención y se convierten en algo pasajero que cuando estamos en aprietos o problemas nos aferramos a ésta dualidad, pero cuando las cosas mejoran seguimos como si nada hubiera pasado.

Hoy es la oportunidad propicia para reflexionar sobre ello que cada día de tu vida este cobijado de alegría y felicidad que el desaliento, estrés y desánimo no sean falsos cómplices para quitarte tu energía, vitalidad, ánimo de vivir y hacer bien las cosas.

Buen día a todos.

Anuncios

13 pensamientos en “FELICIDAD

  1. En la actualidad si todo el mundo se detuviera a ser feliz y que el día de la felicidad no solo sea icono de consumismo o se convierta en fechas comerciales como San Valentín Navidad etc. Me parece que de ahora en adelante será una de las fechas favoritas de muchos ya que la frialdad del mundo esta siendo la causante de nuestra propia autodestrucción. Así a que celebrar el día de la felicidad seamos felices y démonos cuenta de lo maravillosa que es la vida.

  2. La felicidad es uno de los sentimientos más importantes para todo ser humano, la felicidad esta en múltiples aspectos de nuestras vidas y a veces no le damos la importancia que se le deber dar. Por eso a seguir con nuestras vidas y a tratar de ser felices el resto de nuestras vidas…
    “La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser necesitado.” Storm Jameson

  3. “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”
    Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

    La felicidad es el estado emocional de las personas, es la manera de sonreír a vida, mantener una buena comunicación, relación con nuestra familia, amigos, compañeros y en si toda las personas que nos rodean y que hacen nuestras vidas amenas, la felicidad no es un estado futuro, es una posibilidad en el presente, es algo que se tiene, pero que simplemente no lo expresamos.
    La felicidad es una palabra que las personas no han aprendido todavía en su correcto significado, generalmente se piensa que la felicidad va asociada a una casa, a un automóvil, a la salud, al cariño, al estado del tiempo, al bienestar económico, a muchas cosas, pero en realidad la felicidad no está en todo lo antes mencionado sino la felicidad es hacer las cosas de corazón siempre pensando en el bienestar de uno mismo y sobre de las demás personas.
    Desde ahora empecemos a cambiar nuestra forma de vida. ¿Cómo?
    Vivamos la vida como debe de ser, sonriendo a la vida y disfrutando de ella de una manera responsable

  4. La felicidad es un sentimiento muy hermoso y que todas las personas buscamos nuestro felicidad y nos aferramos tanto en buscarla, y nos olvidamos o no nos damos cuenta de las cosas que tenemos al frente y que nos podrían hacer muy feliz, como un momento con nuestra familia, que cada día aprendemos cosas nuevas, conocemos a nuevas personas.
    Por ello yo creo que cada día debemos disfrutar de nuestra vida de todas las cosas buenas de los momentos que pasamos con las personas que queremos, porque muy importante sentirnos felices para tener una mejor vida y sentirnos bien con nosotros mismos.

  5. La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

    Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.
    Me identifico mucho con esta frase acerca de la Felicidad, nuestra felicidad es parte esencial para los nuestros, los hará tener una vida feliz y buena.
    Nuestra felicidad esta internamente porque forma parte de nuestros sentimientos, nuestra parte afectiva, nuestro ser, lo que en verdad somos. Seremos felices cuando en realidad nos aceptemos tal y como somos , con nuestras virtudes y defectos.

  6. La felicidad es una palabra que guarda un enorme significado, mas que una palabra es el motor que mueve al mundo aunq para muchos no tenga mayor importancia, considero que debería ser por lo que cada ser humano luche día tras día. Mientras mantengamos ese espíritu de felicidad nuestra perspectiva será diferente, esa felicidad de cada despertar, de saludar, de trabajar, de estudiar, entre otras tantas actividades que realizamos a diario, la felicidad ante todo de estar vivos y de amar a quienes nos rodean. Felicidad!!.. para una vida llena de sonrisas 🙂

  7. La felicidad es el camino a una vida de armonia, es interna y unica.. tenemos que apreciarla porque siempre dura poco.. de los buenos momentos saquemosle provecho y alegria.. va de la mano con la sonrrisa que reflejamos a los demas.. forma parte del estado de animo.. hay que sonrreir sin motivo y vivir.. en armonia con los demas…

  8. Yo creo que la felicidad no se puede describir como felicidad todo es un complemento porque el amor junto con buenos ratos o un objetivo cumplido te produce felicidad pero por unos instantes para lograr la felicidad plena seria necesario desfracmentar tu cerebro y saber controlar tus impulsos conocerte a ti mismo y no dejar que cosas del exterior te afecten la otra cara de la felicidad es producida por uno o varios momentos en tu vida o dia como cuando te alegras de algo o cuando estas pensando y te da euforia por algo que realizaras o algo que te sube la adrenalida.

  9. La felicidad puede demostrar lo que sentimos cuando alcanzamos una meta propuesta, nos da mas ganas para seguir en camino a nuevas metas o sueños; sin felicidad no podria existir un equilibrio entre todo, aunque existen personas que no lo demuestran abiertamente, tambien existimos personas que nos encanta reir, sonreir. Y el gesto mas expresivo es una sonrisa asi que chicos nada nos cuesta sonreir…!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s