Paraíso del Sur del Ecuador

????????

Catamayo, es un hermoso cantón de la Provincia de Loja, cuya dinamia económica lo ha convertido en un sector próspero, su cálido clima y la bondad de su gente son características que maravillan al visitante local, nacional y extranjero, que siempre añora volver al cálido valle sureño.

Anuncios

11 pensamientos en “Paraíso del Sur del Ecuador

  1. Es un exelente canton gracias a su diversidad de clima y atractivos turisticos unicos en la provincia de Loja. El turista nacional como el internacional toman a catamayo como un punto de llegada obligatorio tanto por la facilidad de transporte (aeropuerto), como las artes culinarias ( cecina ) que son muy peculiares en su elaboracion.
    Cabe destacar que tambien existe una problematica muy grande tanto para el residente como para el visitante y es que cuando se cosecha o se extrae la caña de azucar se le tiene que qumar en el sitio, esto provoca ceniza que al contacto con el aire se dispersa y proca malestar en su poblacion y oviamente y los turistas que son una poblacion nomada del sitio…

    • Es cierto desafortunadamente ese es un problema grave que aqueja a la población y el cual por años no se lo ha podido resolver, más sin embargo conozco que la administración actual esta trabajando en algunas normativas que ayuden en cierta forma a mitigar los impactos ambientales en el sector, producidos como consecuencia de la quema de la caña de azúcar.

  2. catamayo es un lugar muy visitado por los turistas por su clima, por su comida tipica, por los balneareos y hosterias que ofrecen hospedaje a los turistas; ademas por el aereopuerto en donde viajan tanto turistas nacionales como extranjeros.

  3. Reblogged this on jorgeivsabu and commented:
    Catamayo según mi punto de vista es sin lugar a dudas un valle privilegiado en el sur del Ecuador y dentro de nuestra hermosa provincia de Loja . Posee particularidades como su clima y que es la cuna de grandes personajes mujeres y hombres valientes . LA producción agrícola y las muy fértiles tierras son también un punto inagotable de inspiración.

  4. Catamayo está ubicado en la parte nor-este de la provincia de Loja, en el cálido valle de Garrochamba (La Toma), a 36 Km de la ciudad de Loja, algo muy característico son sus paisajes naturales en los que se destaca la flora y fauna, posee los valles más fértiles, de inagotable abundancia agrícola de la Región, los mismos que son bañados por dos ríos, Boquerón y Guayabal.
    En la actualidad Catamayo cuenta con un sinnúmero de atractivos tanto naturales, turísticos y culturales, su clima es encantador lo cual hace un destino ideal para todas las personas que buscan disfrutar de unas vacaciones en un ambiente agradable rodeado de esplendorosos valles y paisajes naturales.
    Por lo tanto Catamayo es un lugar muy atractivo, por su gente amable y trabajadora constituyéndose en un factor importantísimo para el desarrollo de la Ciudad, por su riqueza natural, cultural y turística, y sobre todo porque en este cantón se encuentra el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, medio con el que comunica a Loja con el resto del País, es por esto que Catamayo se muestra como una urbe siempre lista a recibir al visitante o simplemente ser el lugar donde los viajeros hacen su parada para descansar un momento y deleitarse con el sabor único de su deliciosa gastronomía.

  5. Sin duda alguna catamayo es un cantón por su gente amable, hospitalaria sino por una gana exquisita de tradiciones gastronómicas, por su ubicación geográfica se ha convertido en una Ciudad de paso hacia todos los lugares de Ecuador, además de poseer el Aeropuerto Camilo Ponce Enríquez, medio con el que comunica a Loja con el resto del País

  6. Catamayo sin duda es un lugar muy hermoso por su gente y su clima cálido, y en la actualidad es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Loja y por ello creo que lo deberían conocer mas no solamente a nivel local sino también a nivel nacional e internacional

  7. Que orgullo pertenecer a una provincia tan rica como es Loja, la verdad tiene lugares excelentes para el viajero y nosotros como lugareños lo disfrutamos mucho.
    El valle de Catamayo es un gran sitio para disfrutar de su gente, de su gastronomía que es sabrosa, sus balnearios y su rico sol que permiten tener un buen descanso y diversión con los nuestros.
    A tan solo 45 minutos de la ciudad de Loja se puede disfrutar de este cantón lojano.

  8. catamayo un cantón de la provincia de Loja, con gente bella, trabajadora, que se ha dedicado principalmente al comercio y al turismo, es un sitio de recreación y que posee diversos atractivos para disfrutar de un momento ameno y en familia, donde su gastronomía, atractivos turísticos, su gente, costumbre y creencias se juntan y ofrecen al viajero un paraíso único para vacacionar y disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s